INTERNACIONAL

INTERNACIONAL

Luego que este fin de semana venezolanos fueran desalojados de sus campamentos por habitantes de Pacaraima, en protesta por el asalto y agresión a un comerciante brasilero, las autoridades de Brasil enviarán a militares al estado de Roraima, al tiempo que prestarán atención en salud a migrantes agredidos.

Naciones Unidas cifra ya en 2,3 millones de venezolanos los que han salido del país desde 2014. Los principales países de destino son Colombia, Brasil, Ecuador y Perú.

“Aquí hay un ejemplo de que sí se puede condenar a los corruptos y rescatar el patrimonio que ha desaparecido de las arcas de nuestro país”, indicó uno de los magistrados. La sentencia, aunque no se cumple ahora, es uno de los caminos para garantizar que no habrá impunidad en la caída de la dictadura. 

El número de fallecidos en el choque entre un bus turístico y un todoterreno en Ecuador ascendió a 24, la mayoría de ellos colombianos y venezolanos, dijeron fuentes de la Policía.

“Cuenten con nuestro apoyo incondicional para rescatar la democracia y la legalidad en Venezuela”, sostuvo el canciller al término de una reunión en el centro de Bogotá, en la que también participó el ex alcalde de Caracas Antonio Ledezma.

El nuevo mandatario colombiano señaló que su principal preocupación estará en la atención a las víctimas del conflicto con las FARC. También anunció que tomará medidas para fortalecer la seguridad y evitar que sigan los asesinatos de líderes sociales.

La medida, que no se ha concretado aún, se extenderá hasta tanto “se creen las condiciones” para una acogida humanitaria en el estado de Roraima, a donde migran cientos de venezolanos en busca de mejores condiciones de vida. 

Decenas de familias venezolanas deciden cruzar Colombia a pie, hacia cualquier destino, para huir de un país en el que el hambre y el precio de la vida amenazan con elevar un éxodo que ya es masivo.

Estos indígenas venezolanos llegaron a Colombia tras un rumor de que aquí, al menos, había arroz para comer. Eran unos 300 y estuvieron en el país hasta junio, viviendo en condiciones indignas. Dos de sus niños murieron por desnutrición y eran objeto de amenazas constantes por supuestamente ser contrabandistas.

La quinta entrega de la serie Cúcuta, salida de emergencia cuenta la historia de Rosa Umaña, una colombiana que alguna vez tuvo que salir de su país desplazada por la violencia, ahora abre las puertas de su hogar en Cúcuta a venezolanos expulsados por la crisis humanitaria. Esta es una publicación conjunta en alianza con Provea, El Pitazo, Crónica Uno, Runrunes, NTN24 y de Dejusticia, con apoyo de la Fundación Ford y de Open Society Foundation, como resultado del Taller Herramientas para cubrir un país en conflicto (mayo de 2018).

Página 1 de 212

El informe del primer semestre de 2018 de la ONG Una Ventana a la Libertad, determina las precarias condiciones de los centros de ...

“Hoy a mi hermano se le juzga siendo inocente por denunciar el sistema que ha apresado, asesinado y condenado al exilio a millones...

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) documentó 2.163 protestas en julio de 2018, un promedio de 72 reclamos ...

Este viernes se difundió un video en el que el diputado, secuestrado por la dictadura, aparece manchado de excremento en una espec...

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, señaló que el diputado opositor de la legítima Asamblea Nacional fue e...

En una declaración aprobada por la bancada mayoritaria, la Asamblea Nacional ratificó que el gobierno de Maduro “ejecuta políticas...